Proyecto 1 Cuarto y Quinto Bachillerato

Los virus  se propagan con mayor rapidez en las redes sociales como Facebook o Twitter, amparados en la escasa eficiencia que los antivirus tienen en la red y por la confianza en la que se basan las relaciones de estas paginas.
El miedo y la codicia son patrimonio de la humanidad y los delincuentes sólo tienen que adaptar sus antiguas fórmulas al nuevo medio utilizando el lado oscuro de internet  y también ingenieria social, para ello debemos conocer sobre seguridad informatica.
 
****En el Perfil en la sección de SkyDrive busque la carpeta correspondiente a su grado y descargue el documento que le servirá para elaborar el proyecto.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Proyecto 1 Cuarto y Quinto Bachillerato

  1. Albeto dijo:

    La mayoria de personas que se encargann de subir virus sabe que la poblacion utiliza estos servicios como una red de comunicacion social entonses suben virus para que los virus se progaguen alrrededor del mundo saturando las redes por eso tenemos que tener el conocimiento de seguridar informatica para convatir a estos virus

  2. ɑиdreoosɑɑh dijo:

    aunque las personas ya saben que los virus se propagan en esas redes de igual forma lo siguen utilizando, arriesgando su equipo a cualquier infeccion de este tipo.yo creo que la mejor solucion, aparte de tener un antivirus, es no utilizar este tipo de redes; sin embargo nadie se pone a pensar en las consecuencias que pueden haber despues.

  3. maria alejandra dijo:

    pues yo pienso que los delicuents utilizan este epacios por el hecho de que muchas personas lo utilizan y pues dando se cuenta de la cantidad de gente que utiliza esto vieron una manera de como afectarlo por medio de estos asi que de alguna manera tambien hay que saber sobre la seguridad iformatica por esta clase de casos que se dan en el inernet

  4. thaniaa dijo:

    Yo pienso que como personas razonables que somos debemos de ser precavidos con lo que realizamos en Internet, y claro, todos sabemos lo que es un virus pero no sabemos realmente que es lo que nos esta afectando, por lo mismo debemos de tener conocimiento de estos temas, por ejemplo como se crean los virus; y sobretodo tener conocimiento de la seguridad que podriamos tener a la hora de utilizar Internet, por lo mismo debemos informarnos de cuales son las formas de asegurarnos como usuarios en diferentes tipos de redes sociales.

  5. Anita dijo:

    Yo digo que los delicuentes tiene una codicia que utilizan las redes sociales para encontrar personas que facilmente tiene confianza en cualquiera y los perjudica en agregarles virus. Es por eso que cad uno tiene que tener conciencia en que cuando entre a internet esta arriesgandose a un gran peligro y es por lo cual uno tiene que saber o ir a informarse sobre como tener seguridad en su computadora.

  6. Manuel dijo:

    Mi comentario es el siguiente: La realidad del Internet es que en el tambien se marca la delincuencia y es bueno ser precavidos con todo lo relacionado con virus ya que los virus nunca han cesado desde los principios de la red, y ahora menos que hay tantas paginas sociales de alta magnitus como h5, FaceBook o Twiterr, la verdad es que no se puede continuar asi y seria buena que las relaciones de estas paginas pusieran un mejor empeño y se preocuparan mas por la seguridad del usario. Siendo esto asi habiendo persona especializadas en informatica deberias velar por el avanze y solucion de los problemas en la red Internet

  7. Ťẵ√ϊťö dijo:

    yo pienso que el internet es una herramienta muy eficaz y facil de utilizar y que la mayoria de personas tenemos acceso a ella, por el mismo motivo debemos de tener mucho mas cuidado ya que por medio del internet es muy facil infectar nuestra computadora con un virus, ya que ai nuevos y muy complejos virus cada dia…

  8. ● ReNe™● dijo:

    yo pienso que en el internet debemos tener mucho cuidado a los sitios a los cuales ingresamos ya que los virus se encuentran en muchas paginas, y por lo mismo debemos informarnos mas acerca de como prevenirlo. pero la verdad la gente nunca piensa en eso y no deja de utilizar esos sitios, por eso deben saber a que pagina se meten y intentar de no utilizar las paginas en la cuales se propagan mas los virus.

  9. rUtiiaw dijo:

    Todos debemos de tener un buen conocimiento sobre las causas y consecuencias que nos trae ingresar a Internet ya que no todas son seguras. Tambien debemos recordar que no todas las paginas al momento de ingresar no en todas encontraremos a los delicuentes de los sitios. Y nunca dejar de actualizar un buen antivirus para poder evitar esto.

  10. Edwin dijo:

    bueno la verdad es bueno estra informado y avisado de causas y consecuencias q traen estos virus a las redes sociales y tener cuidado con claves contraseñas y con descargas con virus

  11. Luis dijo:

    Yo creo que en todos los casos en los que se maneja el Internet, debemos de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que un virus se infiltre en nuestro equipo. Tambien se deben de elegir los sitios correctos a los cuales vamos a ingresar, tomando en cuenta lo seguros que son.

  12. JoaQin dijo:

    los virus se propagan desde el internet y una computadora esta propensa a infectarse ya que los antivirus no abarcan la mayor cobertura ya que los genios o hackers como los llamamos o conocemos tratan de hacer virus que un antivirus no los pueda encontrar o eliminar y en varias paginas podemos encontrar y siempre nuestra computadora esta en riesgo debemos saber en que paginas nos metemos y tener cuidado con los virus y ocasionalmente pasar el antivirus por nuestra computadora.

  13. •αuяOяιιтα• dijo:

    de alguna manera se ve como interesante,porque los virus son rapidos y nosotros no sabemos utilizar la computadora, se nos puede deteriorar mas facilmente,debemos aprender a que sitios meternos y estar seguros que nuestra maquina se ecuentra "bien".

  14. santiago dijo:

    mi comentario es que desde cuando abrimos estas paginas nuestra computadora esta en riesgo de que le entre virus debido a que los hackers pueden que le metan un tipo de virus no mas con abrir dichas paginas. Por ejemplo una de las paginas que mas virus baja es hi5. Pero bueno si se tiene un buen antivirus que detecte los virus no se infectara nuestra computadora.

  15. astriiD dijo:

    Yo pienso que todos sabemos que al entrar a estar paginas estamos arriegando nuestra computadora a que se le filtren virus o tambien a que un hacker pueda entrar a nuestra PC y arruinar todo en nuestra computadora todos los archivos e incluso podriamos perder toda nuestra informacion, datos y todo lo que tengamos en nuestra PC. Tambien hay que pensar en tener un buen antivirus de buena calidad ya que esto puede proteger nuestra computadora para que no este propensa a cualquier virus que se pueda filtrar en nuestra PC.

  16. DiEg0 dijo:

    A pesar de seguir todos los consejos para "prohibir lo que no está permitido", son demasiados los virus que existen en cualquier página, por más inocente que se vea. A este punto creo que no deberíamos preguntarnos el ¿Porque? existen estos individuos, no creo que sea ara poder revisar lo que escribimos en cada correo (sería un desperdicio de su "taleno"), tampoco creo que sea por poder revisar el disco duro de cada infectado, y mucho menos por la gana de molestar a los ingenuos (tal vez por sentirse más superiores que todos esos pobres que hacen click en sus trampas), pero existen demasiados virus como para decir que todos fueron creados solo por molestar. MI teoría, y según me imagino la teoría de algún otro, es que los propios distribuidores de los metodos para asegurar tu ordenador, SON los mismos creadores de antivirus, eso explicaría quien le paga a los que se meten en las computadoras a "hackearlas", vamos, ni que fueran las computadoras de la Cia o de Obama o del Papa (bueno, la de él no creo, porque esta protegida, y no por un antivirus), la razón por la que meten virus es para que compren la cura,( y lamentalemente eso se puede aplicar a la vida humana ,vease A H1N1 sino que alguien me explique ¿por que fué creada?) otra prueba es la falta de interés en "hackear" una computadora simple comp cualquier otra, con linux. MMMmmmm, y creo que eso es todo

  17. JoOs' dijo:

    Mi comentario es de cuando abrimos estas paginas corremos el peligro de que se metan virus o bien filtren en nuetros PC archivos etc pero para eso hay que tener un antivirus para contratar los virus del internet

  18. Alejandro dijo:

    lo mejor es siempre tener mucho cuidado cuando usamos estos medios por que siempre estamos al margen de todos los virus que se encuentren aun y cuando tengamos un antivirus por que exiten personas ya dedicadas a la creasion de estos y su distribucion en la red.o si bien los encontramos tenemos que buscar la solucion formateandola o de alguna otra forma que exista

  19. Alex dijo:

    Algo que todos sabemos es esto, que en Internet siempre encontraremos enlaces y atracciones engañosas. Hasta este punto, en que contamos con un buen antivirus, no ingresamos a páginas desconocidas y somos bastante cautos con tal de proteger nuestro equipo, no estamos del todo seguros si nos encontramos navegando en algún explorador, pues los virus se encuentran en constante evolución y existen algunos que podrían ingresar por medio de las redes sociales al ingresar a información infectada (gusanos). Por lo tanto los antivirus nunca nos podrán proteger del todo, lo único que podemos hacer es ser responsables en el manejo de la Internet; y si tenemos cuentas, perfiles o cualquier cosa que contenga información importante para nosotros lo mejor sería llevar siempre un control de los contactos de las redes que tienen acceso a algún tipo de información específica y no tratar de sobrecargarla con mucha información.

  20. Ale dijo:

    yo pienso q el internet es muy facil de utilizar y la mayoria de las personas lo utilizamos diariamente y por eso es bueno imformarnos bien sobre el tema de los virus pare avitar que estos se metan a nuestras computadoras y ser bastante precabidos a la hora de abrir una pagina en internet por q no todas son seguras, siempre hay virus y cada vez se propagan mas y claro tener un buen antivirus para evitar infecciones. xp

  21. ana carOLaa dijo:

    los virus son faciles para propagarse en cualquier lado de internet como en las redes sociales qe es mas comun por links entre otras cosas. los hacker lo usan para el robo de identidades y la propagacion de virus que dañan la computadora y por eso tenemos qe tener un antivirus qe funcione y la mejor recomendacion es no meterse a paginas qe no son conocidas. por medio de estos gusanos se pueden roban las contraseñas de la cuentas bancarias,etc.

  22. moniika dijo:

    Para prevenir la infeccion de nuestra comutadora con cualquier clase de virus debemos estar muy atentos con los lugares que visitamos y la informacion que recibimos ya que estos virus son eficaces muchas veces por que nosotros no ponemos la debida atencion a lo que hacemos y no tomamos las medidas de prevencion necesarias como es actualizar los antivirus, por lo que nuestra maquina se infecta.

  23. Jααvιeercιιtoo dijo:

    todos sabemos que al entrar a esas paginas que son paraa todo el mundo los virus tienen una entrada directa hacia nuestra computara y si no tenemos un antivirus que proteja nuestra maquina se puede llegar a poner lenta y se puede llegar a arruinar si no la formateamos.

  24. Alex dijo:

    gracias por la informacion. siempre se debe tener en cuenta todos los virus que entran por medio de paginas o simplemente por los correos mas sencillos que aveces leemos sin preocupacion. debemos tener cuidado al entrar a las paginas con virus porque ahora los virus son mas sofisticados y muchos antivirus no los detectan facilmente al momento de introducirse, tambien a los virus que nos mandan por correos extraños con nombres que cualquier persona le interesaria leer.

Deja un comentario